Todo sobre Virgo: Amistad, amor y sexo

add

Todo sobre el signo Virgo

Definido por la silueta de una hermosa mujer virgen, la delicadeza no es su mayor característica. Descubre todo lo que necesitas para conquistar a un Virgo en tu vida:

Elemento: Tierra
Calidad: Mutable
Colores: Blanco y colores pastel
Día: Miércoles
Regente: Mercurio
Máxima compatibilidad general: Capricornio
Números de la suerte: 15, 06 y 89
Rango de fechas: 23 de agosto al 22 de septiembre

La personalidad de Virgo

Según la simbología del zodiaco, Virgo se encuentra representado por la virgen, cosa que podemos verlo reflejado en su personalidad. Tienen cierta inocencia para algunas cosas, aunque por los demás rasgos de personalidad su inocencia pasa desapercibida. Su inocencia e ingenuidad les hace actuar como niños sorprendidos cuando desconocen de un tema.

La personalidad de aquellos nacidos bajo la influencia de este signo se sostiene en algunos rasgos fundamentales que son interesantes. Lo principal, es que se trata de una persona meticulosa, siempre al pendiente de que cada cosa funcione correctamente. De hecho, pueden pasarse fácil al extremo del perfeccionismo y eso puede causarle dolores de cabeza a sus acompañantes. Este perfeccionismo de Virgo es algo que surge desde temprana edad, esto ocurre porque son personas que saben lo que quieren. Al saber lo que desean, no descansan hasta obtenerlo tal como lo desean y lo quieren en el instante preciso. La puntualidad y el perfeccionismo son dos rasgos de su personalidad que se pueden volver irritantes cuando se salen de control.

Son personas que suelen ser muy obedientes y saben cómo acatar órdenes y seguir instrucciones con mucho cuidado y dedicación. Eso lo hace excelentes para la cocina, las manualidades y cualquier clase de  actividad que requiera de indicaciones específicas. Pero el hecho de ser obedientes no les convierte en personas sumisas, Virgo puede ser tan testarudo como quiera serlo.

Son excelentes trabajadores y compañeros de labores, siendo especiales para conformar equipos de trabajo en cualquier clase de proyecto. Esta fase de su personalidad despierta en la adultez, porque durante la adolescencia se muestran reacios al trabajo grupal. Al madurar, puede que pierdan parte de su espíritu de competencia y eso les impulsa las ganas de ser colaborares.

Virgo tiene una perspectiva tradicional de todo en su vida, una forma de actuar que puede mostrarlos como personas anticuadas. Esto se debe a que son inflexibles, de pensamiento rígido y eso limita la forma en que entienden el mundo. En determinadas circunstancias pueden llegar a perder oportunidades únicas en la vida, solo porque está mal desde su punto de vista.

Características de Virgo

Signo Zodiacal Virgo

Fortalezas:

  • Lógico
  • Atento
  • Responsable
  • Confiable
  • Preciso

Puntos débiles:

  • Inflexible
  • Perfeccionista
  • Sarcástico
  • Indiferente
  • Entrometido

Haciendo un análisis de las fortalezas y debilidades encontradas en las características de la personalidad de Virgo encontrarnos algunas sorpresas. Tienen algunos puntos fuertes que los hacen ser personas con las cuales es fácil relacionarse gracias a sus excelentes cualidades. Pero en sus aspectos negativos, hay características que ponen en alerta nuestra relación con ellos, sobre todo si nos planteamos relaciones íntimas.

Las personas de Virgo suelen ser muy metódicos y ordenados, todo tiene que estar siempre en el sitio que corresponde. No se trata de una alternativa, sino de una regla que utilizan en todo lo que hagan en la vida. Eso lo hace personas detallistas, capaces de retener en la mente fechas importantes y sorprender con lindos detalles. Pero el perfeccionismo de Virgo se puede convertir con facilidad en su punto más débil, porque suele perder el control.  Su perfeccionismo usualmente se sale de los límites considerados como normales, llegando a ser extremista y sufrir en ocasiones. No tener una labor terminada dentro del cronograma establecido puede afectar gravemente la tranquilidad mental de este signo.

Se les da bien todo aquello en lo que tengan que utilizar metodologías y pensar de manera lógica y estructurada. De ahí que las matemáticas, el cálculo, el manejo de dinero y todos los temas que involucren finanzas les apasionen. Es fácil encontrar a un Virgo estudiando carreras como arquitectura, contabilidad, matemáticas o física, porque tienen la concentración para destacar.

Virgo es considerado como uno de los más inteligentes y aplicados del zodiaco, cualidades que siempre saben aprovechar. Están conscientes de la inteligencia que poseen y hacen uso de ella, aunque deberían tener más cuidado en algunas ocasiones. Su inteligencia fácilmente puede verse eclipsada por su mentalidad inflexible, que hace que no contemplen todos los puntos de vista. Son atentos con las demás personas, serviciales y tienen una habilidad especial para conectar con las emociones de otras personas. Esa característica empática los vuelve un imán para las personas que intentan desahogarse de sus problemas personales y padecimientos. Hay que aclarar que Virgo se permite la empatía con quien desean, porque también pueden ser indiferentes a problemas ajenos.

Hay que tener cuidado en mostrarse demasiado vulnerable ante un Virgo, porque resultan sarcásticos en momentos fuera de lugar. El hecho de ser indiferentes les sirve como una forma de proteger sus propias emociones, un escudo que usan a gusto. Cuando lo desean pueden ser la persona más hábil para dar excelentes consejos y reparar corazones rotos de sus amigos.

Virgo, amigos y familiares

Virgo es un amigo muy cercano e incondicional, una de esas personas que aunque se moleste contigo, aún te cuidará. Son excelentes para dar consejos porque tienen una sensibilidad especial para entender las emociones ajenas y mostrar empatía genuina. Les gusta ayudar, son serviciales y siempre puedes contar con su ayuda. Generalmente coopera sin que tengas que pedírselo.

Es un signo amoroso y entregado a su familia, le gusta verse rodeado de sobrinos, primos y celebrar en casa. Los momentos que más atesora son los viajes familiares y las experiencias con su grupo de amigos íntimos. Virgo cuida mucho y es celoso con los suyos, teme siempre que le ocurra algo negativo a alguien cercano.

Una de las características de los Virgo es que no son para nada expresivos en lo que respecta a sentimientos. No esperes de ellos grandes demostraciones de afecto directas ni tampoco esperes que se quiebren emocionalmente en público. Por su carácter, van a refugiarse en su mente para evitar que los demás sepan lo que verdaderamente sienten. Los hechos valen mucho más que las palabras para los nativos de Virgo, entonces debes ganar su amor con acciones. Ellos son útiles y les gusta servir a los demás, por tanto aprecian lo mismo de quienes tienen cerca. Son de esas personas que en las reuniones llegan antes para afinar detalles y se van de últimos para recoger.

Tienen como característica la gratitud y la lealtad, así que si te portas bien con ellos, sabrán retribuirte con creces. Les encanta que los elogies, que les reconozcan lo que hacen, llegando a ser presuntuosos en algunos momentos. Por supuesto, Virgo con su carácter reservado suelen intentar no protagonizar ni robar atención frente a sus familiares o amigos.

Con su familia Virgo no es el más afectuoso pero esa carencia la complementa siendo el sostén del grupo. Suele ser la fuerza oculta que mantiene unido al grupo familiar en los momentos difíciles y de tensión emocional. Es un fuerte proveedor que siempre intenta velar por sus hijos, sus padres y todo aquel que dependa de él. Quizás no es expresivo, pero si es complaciente y amable, detallista con sus amigos y familia. Virgo es siempre la cabeza organizadora de fiestas sorpresa, reuniones en la oficina y todo lo que se refiera a sorpresas. Trabaja duro para hacer que los demás se sientan bien, a veces olvidándose un poco de sí mismo.

Virgo Amor y sexo

Signo Zodiacal Virgo

Descubrir el lado más sensual de Virgo es genial para aquellas personas interesadas en una persona de este signo. Hay muchas características que llaman la atención y los hacen destacar de entre los 12 signos de zodiaco. Saber en realidad como son en el terreno sexual es muy interesante porque son personas curiosas que vale la pena descubrir.

¿Recuerdan que dijimos que podían tener un pensamiento rígido? Pues Virgo en el amor y el sexo no es diferente. Tienen una forma de concebir el amor que desarrollan en su adolescencia y que permanece inamovible hasta la muerte. Virgo tiene un amor idealizado, por lo tanto, cuando encuentran lo que buscan se aferran a ello con gran ferocidad.

Virgo es un signo que sabe cómo conquistar haciendo uso de sus cualidades y sabe cómo impresionar a sus pretendientes. Son versátiles al momento de conversar, aun aquellas personas que son tímidas, encuentran las respuestas adecuadas durante una cita. Lo negativo de ellos en las citas es que suelen dominar la conversación y casi nunca ceden el control. Tienen un gusto particular por tomar la iniciativa en todo lo que hacen y en el amor no es distinto. Espera de un Virgo las sorpresas más inesperadas en toda ocasión que lo amerite, son detallistas y les gusta complacer. Estas cualidades son geniales para las relaciones de pareja ya que les sirve para relacionarse con facilidad en el amor.

Hombres y mujeres de signo Virgo son misteriosos en sus relaciones y su sexualidad, les gusta mantenerse bajo perfil. Si vida íntima siempre es un misterio para todo el mundo y no dejan nada al azar con sus parejas. Hasta lo que aparenta ser espontaneo, puedes tener seguridad de que se trata de algo que ha sido cuidadosamente planificado. Son ardientes, seductores y tienen un gran poder de convencimiento cuando quieren algo de sus parejas en la cama. Con un nativo de Virgo, todos los pasos que da los ha planeado con antelación en su mente. Disfrutan ver como su pareja va cayendo en la red que ellos han tejido, ese es parte del placer.

En general, se sienten atraídos por personas con cuerpo en forma, estético y atlético, dando mucha importancia a la piel. Una piel suave, lisa y de aspecto saludable es justo lo que buscan, sobre todo porque les gusta tocar. El sentido del tacto en Virgo es algo que usan mucho durante el cortejo y también durante las relaciones sexuales.

Páginas de citas en línea como Victoria Milan, son sitios en los que se suelen congregar los Virgo más arriesgados. Si quieres complacerle en la cama, deberás conocer cuáles son sus zonas erógenas y estimularlas correctamente para que sea efectivo. En la cama, son ellos quienes asumen el control y la sesión de sexo solo termina cuando se encuentran satisfechos.

Virgo prefiere la fidelidad y se mantendrá fiel, siempre que tenga a quien dirigir y respaldar, ya que es paternalista. Cuando siente que ya no es necesario dentro de la relación, se muestra insatisfecho y termina abandonando el compromiso establecido. Se vuelve totalmente indiferente con las personas que no le muestran deseo y necesidad de tenerle cerca en todo momento.

La carrera y el dinero de Virgo

Quienes han nacido bajo el signo virgo, gozan de una maravillosa capacidad de análisis, cosa que los ayuda profesionalmente. Siendo inteligentes, perfeccionistas y sabiendo seguir instrucciones, pueden destacarse en muchas áreas donde otras personas no tendrían éxito. Como subalternos, suelen ser obedientes, francos y eficientes en cada labor que se les encomienda durante su jornada laboral.

Como jefes, son compasivos y pragmáticos, pero también son exigentes y persiguen la excelencia de todo el equipo de trabajo. No son de los jefes que se acreditan los éxitos ajenos, sino de los que dan crédito a su equipo. Los Virgo demandan el máximo esfuerzo y dan lo máximo de sí mismos en igual medida, siendo buenos líderes.

Tienen gran facilidad para el aprendizaje de idiomas, las ciencias y la música, sintiéndose más cómodos en ambientes de oficina. Por su poder analítico, las carreras que incluyen el uso de programas informáticos son una buena alternativa para los Virgo. Tienen potencial para asumir riesgos, aunque no se dan bien con los trabajos que requieran estar en constante estrés. Algunas carreras podrían hacer que Virgo destaque su potencial, entre ellas: banquero, inversionista, analista financiero, informática, ingeniería de sistemas, músico.

Compatibilidad de Virgo con los signos del zodiaco

Virgo con Aries: Virgo se encontrará totalmente dominado en esta relación, pero a la vez puede servir de guía a los impulsos arianos. Con un poco de esfuerzo funcionará.

Virgo con Tauro: tienen grandes posibilidades de establecer una relación larga, plena y feliz ya que ambos valoran la estabilidad. Pueden llegar a complementarse muy bien.

Virgo con Géminis: no son nada compatibles y ambos son regidos por el mismo planeta, lo que augura conflictos de personalidad. Será mejor que ni lo intenten.

Virgo con Cáncer: puede llegar a ser una buena pareja, porque Cáncer ofrece la pasión, las emociones fuertes y el afecto.Virgo disfrutará de estas características en su pareja.

Virgo con Leo: deberán aprender a aceptarse cada uno tal y como son, de lo contrario no será una pareja que dure demasiado. Ambos luchan por sus propios beneficios destruyendo la relación.

Virgo con Virgo: detallistas y perfeccionistas ambos, pueden ser una pareja perfecta siempre que eviten exigirle demasiado a su contraparte. De entenderse dependerá el éxito de esta pareja.

Virgo con Libra: Libra se aburre muy rápido por lo tanto esta no es una pareja muy sencilla de sacar adelante. Virgo necesitará esforzarse pudiendo verse afectado.

Virgo con Escorpio: pueden establecer una conexión muy interesante, ya que ambos son fieles, leales y con amor por el orden y el control. Como pareja funcionan muy bien.

Virgo con Sagitario: entre ellos existe una compatibilidad muy baja. Solo superarán sus diferencias si aprenden a ser tolerantes el uno con el otro.

Virgo con Capricornio: esta sería una relación muy poco emocional, pero compensada con el hecho de que uno impulsa al otro a ser mejor. Puede funcionar como una relación de superación y acompañamiento.

Virgo con Acuario: tendría que haber un amor muy fuerte para que estos dos signos permanezcan unidos. Ambos son signos muy críticos, lo que puede herir sus susceptibilidades.

Virgo con Piscis: son opuestos pero se complementan muy bien y pueden ser felices si se adaptan a la forma de ser del otro. A largo plazo suelen funcionar como pareja.

Cómo atraer la atención de Virgo Hombre

Si un chico de Virgo ha llamado tu atención, entonces has llegado al lugar correcto en busca de consejos. Conquistarlos puede ser muy sencillo, siempre que encuentres los puntos débiles por los cuales ganar su atención de manera efectiva. Ten presente que los hombres de este signo prefieren la estabilidad a las relaciones pasajeras, eso los hace diferentes.

Si quieres flechar el corazón de un Virgo, tendrás que aprender a conocerlo bien, leerlo como un libro y entenderlo. Solo así notaras aquellos rasgos de personalidad a los cuales debes apuntar para ganar su confianza y luego su amor. No será nada sencillo tener su amor, siendo un signo introspectivo y que suele ser cerrado en sus emociones. Son hombres tímidos, serenos y por lo general apacibles, no buscan grandes aventuras ni aman el riesgo de lo prohibido. Son meticulosos y por eso no debes mostrarte como una mujer irresponsable, que no se puede apegar a un horario. Si eres de las que dicen llegar a una hora y aparece más tarde, perdiste toda oportunidad con un Virgo.

Websites de citas online como AcademicSingles son puntos en los que es sencillo encontrar a caballeros de signo Virgo. Tienen un interés particular por las damas cultas, de buen verbo y que poseen algún título académico. Les gusta el brillo de la inteligencia y le dan más importancia a eso que a la apariencia física.

Son pasionales, cariñosos y se comportan como el mejor amigo de sus parejas, por lo cual es muy fácil atraerlos. Para ganar su corazón, comienza mostrando tu lado más amistoso, vuélvete una compañera confiable y en la cual pueda contar. Por supuesto, deja en claro tus intenciones, de lo contrario corres el riesgo de quedar en la zona de amigos.

Cuando desees llegar al corazón de un hombre Virgo, puedes apelar a su gusto por el deporte y la vida sana. Aman el deporte, cuidarse, acicalarse y la vida saludable, por lo tanto esperan lo mismo de sus potenciales parejas. Para conquistarlos, asegúrate de poseer las mismas cualidades de manera que tengan un punto en común para compartir.

Tienen propósitos muy firmes y saben cómo defender sus ideas y no van a cambiarlas o adaptarlas para complacer. Respetar sus ideales y tener ideales igual de firmes es un paso para conquistarlos y que te tomen mayor importancia. Les inspiran las personas que saben cumplir sus metas así que si eres una chica con proyectos, seguro te notarán. Este es un signo racional, así que no esperes a un hombre que se enloquezca y deje todo para perseguirte. No le importa mucho estar soltero, no es de los que anhela estar atado a una relación, pero sí la estabilidad. Por eso, antes de entablar una relación, intentará conocerte bien antes de decidir si vale la pena entregar sus sentimientos.

En sitios como Meetic se dan cita cientos de chicos de Virgo deseosos por encontrar damas que compartan sus gustos. Recuerda que son pésimos en el juego de la seducción, así que puedes tener un poco de iniciativa y cortejarlo. Están atentos a los detalles más pequeños, aunque a veces no se nota por el hecho de que son tímidos.

Ser discreto es de las mejores cualidades de Virgo y es por eso que se vuelve difícil adivinar sus intenciones. Suelen tener mucho oculto, de hecho parte de su personalidad es una máscara detrás de la que esconden su timidez. Explora sobre su vida, intenta llegar a sus emociones y encontrarás su verdadera esencia, conectarás con él de manera profunda.

Cómo atraer la atención de Virgo Mujer

¿Te has tropezado con una mujer Virgo y no sabes cómo llamar su atención y hacerla caer en tus brazos? La solución es muy sencilla, tienes que tener suficiente paciencia para observar cada detalle de su comportamiento y conocerla profundamente. Las chicas de este signo son reservadas y cautelosas, por eso llegar a ellas puede ser un tanto complicado. Puedes impresionarla siendo elegante, distinguido y mostrando dotes de caballero, ya que ellas ansían encontrar personas con esas cualidades. Recuerda que Virgo es 100% perfeccionista, de modo que apegarte a la planificación y los horarios de las citas es importante. Acércate despacio a ella, porque ella necesita conocer a fondo tus intensiones antes de entregar una parte de sí.

El contacto físico es importante, aunque no el contacto forzado, sino las caricias sutiles e inesperadas en el momento apropiado. Las muestras de afecto evidentes no son lo más adecuado con las chicas Virgo, sino los toques sutiles y sensuales. El tacto es un sentido que tienen bien desarrollado y por el cual puedes llegar a ella con facilidad.

Dentro de sitios de citas online como Solteros50 es posible encontrarse con muchas mujeres de Virgo dispuestas a encontrar el amor. Da el primer paso lentamente, acércate con confianza pero con prudencia, ya que no es necesario apresurar nada con ellas. Ellas van a un ritmo muy lento y debes respetarlo y entender cómo superar esa etapa.

Intenta no confundir su timidez con desgano o falta de interés, ya que Virgo no es el signo más expresivo. Con el tiempo, su timidez va a desaparecer por si sola y es entonces cuando conocerás a la persona real. Haz las cosas de manera tradicional, recuerda que ellas son de mente rígida y tienen un concepto claro del amor.

Para conquistar a una dama Virgo necesitamos entender que sus grandes obsesiones son la limpieza y el orden. Entonces, nunca has de permitirte los cambios de planes bruscos e injustificados, porque habrás fracasado en tu intento por conquistarla. Su confianza se gana con el orden y la cultura de la responsabilidad, ten eso en cuenta siempre.

No la presiones demasiado ni la incomodes en sus rutinas diarias, ya que no saben cómo actuar en situaciones de tensión. Si en algún momento presionas demasiado a una chica Virgo, va a pasar de ti muy rápido, porque necesita tranquilidad. De modo que tu cortejo deberá ser certero y no agobiante y para ello deberás conocerla a profundidad.

Hay puntos de encuentro digitales como FuegoDeVida en los cuales es común ver a muchas chicas de signo Virgo. Utilizan estos medios para hacer contactos y contrarrestar la timidez que les caracteriza, las ayuda a salir de su zona de confort. Es necesario entender que son mujeres reservadas a las cuales no se las conquista como a cualquier otra.

¿Quieres conquistar a una chica Virgo? Entonces intenta abrirte a ella y mostrarle tu lado más íntimo y sensible. Si eres sincero, no temas mostrarte vulnerable ante ella, porque va a saber apreciar ese detalle y sumarás algunos puntos. Adoran ser la confidente y más de la persona a la cual aman, así que permite que te conozcan a fondo. Protégela en todo momento, le encanta sentirse cuidada y querida, así que muéstrate como un hombre dispuesto a protegerla. Ella busca seguridad y eres tú quien deberá proveerla con tus acciones y tu manera de ser. Cuida de ella sin llegar a ser totalmente paternal y hacerla dependiente de tus atenciones, porque necesita de independencia.

add

Experiencias

Que te parece este articulo?

Califica este artículo:
User Rating: 5 (1 votes)

Deja tu comentario o experiencia y ten la oportunidad de ganarte 100 euros.

  1. Reply
    alina hilda julio 31, 2019 at 6:04 pm

    muy bueno aunque tuve una relacion con hombre virgo y no se parecia en algunas cosas como se describen aqui, yo soy Virgo mujer

PortugalBrazil