Todo sobre Capricornio: Amistad, amor y sexo

add

Todo sobre el signo Capricornio:

Un signo de tierra comprometido y seguro de sí mismo con quien seguro harás buena pareja. Descubre todo lo que necesitas saber para conquistarle:
Elemento: Tierra
Cualidad: Cardinal
Colores: Verde, marrón y gris
Día: Sábado
Regente: Saturno
Máxima compatibilidad general: Tauro
Números de la suerte: 65, 23 y 98
Rango de fechas: Desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero

La personalidad de Capricornio

Toda persona que ha nacido entre las fechas del 22 de diciembre al 20 de enero les corresponde el signo Capricornio. Un signo que caracteriza a personas independientes, seguras de sí mismas y con la terquedad del animal que les representa. La ambición es un aspecto de su personalidad y es lo que hace que se levanten de la cama diariamente. Son personas que no tienen temor alguno por asumir aventuras y riesgos, siempre que esos riesgos sirvan para sus cumplir metas. Pueden llegar a actuar de manera impulsiva e imprudente cuando no analizan de manera consciente los pasos que darán. Sus acciones siempre se encuentran bien meditadas y bien calculadas, siendo la espontaneidad un rasgo totalmente ajeno a su personalidad.

Las personas de signo Capricornio suelen ser reservadas y silenciosas en la mayoría de los aspectos de su vida diaria. No les agrada totalmente el protagonismo ni el liderazgo, por lo general suelen tomar posiciones en las que puedan aislarse. Pero eso para nada los vuelve en personas sumisas, porque al defenderse tienen el ímpetu de un volcán en erupción. El hecho de ser reservados, tampoco los vuelve tímidos, ya que tienen una personalidad imponente y con diferentes facetas. Son realmente personas muy tiernas detrás de la máscara de seriedad, algo que muy pocas personas llegan a descubrir. Capricornio tiene un sentido de la responsabilidad muy grande y por tanto se siente responsable de todo a su alrededor.

Capricornio tiene la firme creencia de que todo en la vida son oportunidades y no tendrá dudas para aprovecharlas. Aquí es donde la ambición pudiera salirse de control si no se plantean los propósitos de vida de una forma realista. El dinero no es algo difícil de conseguir para este signo y tampoco le es difícil gastarlo, necesitando ponerse límites.

Algo que los hace totalmente diferentes a los demás, es que Capricornio nunca va a sentirse incapaz de realizar algo. Aun cuando no sepa cómo hacer un trabajo, busca la forma de ejecutar las tareas encomendadas, sin importar la dificultad. Este rasgo de personalidad es lo que puede convertirlo en una persona con gran éxito en el mundo laboral.

Características de Capricornio

Signo Zodiacal Capricornio

Fortalezas:

  • Sentido práctico
  • Lealtad
  • Confianza
  • Paciencia
  • Determinación

Puntos débiles:

  • Reservado
  • Crítico consigo mismo
  • Suspicaz
  • Pensamiento rígido
  • Vanidoso

Si hay algo sobresaliente dentro de las características de la personalidad de Capricornio es su capacidad de ser perseverantes. Eso, junto a su ambición, son las bases sobre las cuales se cimientan todos los éxitos de este signo. El trabajo duro y la tenacidad son los medios para ejecutar el ambicioso plan de vida que se plantean. Las personas que nacen bajo el dominio del planeta Saturno, tienen la independencia como norte y modo de vida. Por tanto, no esperes de ellos la sumisión en ningún plano, porque Capricornio no se siente atado totalmente a nada. A lo único que pudieran atarse es a aquello que les produzca dinero, y eso mientras pueden sacar provecho. Tienen objetivos de vida muy claros, pero el pensamiento de Capricornio es rígido puede hacer que organicen mal sus prioridades. Cuando mantienen el control y equilibrio que los caracteriza, suelen tomar excelentes decisiones y balancear áreas importantes de su vida. Son entregados en sus proyectos y todo lo que emprenden lo hacen con pasión, con hambre y deseos de éxito.

Su carácter reservado puede ser muy fácilmente confundido con mal humor y en ocasiones causar rechazo sin buscarlo. Suelen mantener su vida personal privada para los demás, esta es una manera de proteger sus emociones. La realidad de esta faceta de Capricornio, es que son personas con miedo a mostrar sus vulnerabilidades a los demás. A menudo son personas que se vuelven dictatoriales, principalmente por su exceso de criticismo hacia todo en todo momento. Esto puede ser tanto una cualidad como un aspecto negativo de su personalidad, porque en ocasiones puede jugar en contra. Cuando la crítica se dirige a sus propias acciones pueden ser muy rudos en el juicio y sentirse mal.

Capricornio suele contar con la capacidad de hacer sentir bien a las personas alrededor. Por lo general son personas con facilidad para ser risueñas y graciosas, pero de humor un tanto sarcástico. Son suspicaces para analizar el comportamiento de las personas y adaptar su comportamiento en base a este. Son personas confiables y prácticas en las que se puede encomendar labores importantes y esperar resultados correctos. Saben ganarse la confianza de las personas con sus actos y por ello prefieren tener relaciones basadas en el respeto.

Capricornio, amigos y familiares

Esa combinación única de sentido del humor y capacidad de ingenio hacen de Capricornio un signo que sabe entretener. Es capaz de convertirse en el centro de una reunión de amigos o de protagonizar momentos divertidos en grupo. Las personas de este signo son excelentes para las relaciones sociales, el manejo de grupos y establecer amistades duraderas.

Tienen la capacidad de rodearse solamente de personas leales, honestas y que tengan ideas afines a nivel laboral. Eso lo ayuda a mantener la motivación por crecer y superarse en busca de alcanzar las metas laborales establecidas. En sus relaciones, Capricornio es tradicional y ama las celebraciones que mantienen a la familia unida, en casa y en tranquilidad. Los Capricornio no son personas que tengan en mente la creación de un círculo social demasiado amplio. Son seres humanos que prefieren los grupos pequeños pero de calidad, de personas confiables y leales en los cuales confiar. Su apego con las amistades no es muy grande, o al menos es lo que su carácter reservado deja ver.

Capricornio es fanático de las reuniones entre amigos en lugares cálidos como un bar pequeño o tragos en el jardín. La unión familiar es algo que anhela sobre cualquier cosa y que cuando lo tiene, aprende a disfrutarlo al máximo. La familia es uno de los pilares más importantes para los nacidos bajo este signo y entregan todo para protegerla. A pesar de ello, el tema emocional no es lo que más los caracteriza y no suelen ser personas sentimentales. Las muestras de afecto y toda clase de manifestación emocional son muy escasas en las personas de signo Capricornio. No son insensibles, solo son personas que no saben cómo hacer acercamientos emocionales con las demás personas por su carácter reservado.

Este signo es particularmente exigente en sus relaciones de todo tipo, en especial con sus colegas en el ámbito profesional. Suele hacer buenos amigos en el trabajo, pero también intenta que todas las personas a su alrededor muestren lo que tienen. Su ambición sirve de impulso para que las personas a su alrededor mejoren y alcancen resultados positivos en sus metas.

Ten en cuenta que la prioridad de un Capricornio es el éxito profesional, el dinero y el confort que compra. No esperes de ellos que tomen decisiones emocionales; al contrario, las emociones las colocan a un lado para poder decidir. No encontrarás a una persona de este signo, abandonando todo por amor, sin importar lo tentadora de la oferta.

Capricornio Amor y sexo

Signo Zodiacal Capricornio

Los Capricornio no son personas que sean fáciles de conquistar, son complejas emocionalmente y acercarse a ellas es un reto. Les gusta divertirse y experimentar, pero al momento del amor, les gusta la seriedad y fácilmente pueden caer en la rutina. Con los nativos de este signo hay que dejar volar la imaginación y la creatividad para no caer en la monotonía.

En cuanto al sexo y la sexualidad, son bastante directos y van por lo que quieren siempre que lo deseen. La transparencia es una de las características de Capricornio cuando se trata de sexo, y no dudan en reclamarlo. Aunque dada su personalidad reservada, cuesta un poco entender sus indirectas en la cama, cuando ya tienen una relación. Son escépticos por naturaleza, entonces tienes que aportarles toda la información de lo que quiere y lo que no. De esa manera logras pasar con ellos momentos muy intensos en la cama, porque tienen un gran ímpetu sexual. A la cama de Capricornio se llega con amor, cariño y buen trato, no solamente con lujuria y deseo sexual.

La paciencia y la lentitud son dos características de este signo para su comportamiento en la cama y el sexo. No esperes que un Capricornio vaya al coito directamente, más bien jugarán contigo un rato hasta saciarse y luego actuar. Ese es el modo en que se manejan en la cama y es muy fácil sacar provecho y disfrutar esto. Capricornio es un amante muy apasionado y pero no suelen expresar esto con facilidad en la cama. Pueden incluso llegar a ser tímidos en el ámbito sexual, hasta que la persona adecuada presiona los botones correctos. El juego previo es lo que más atrae a este signo, el sexting y el contenido erótico llaman su atención. Para el cortejo, son de escasa creatividad, remitiéndose solamente a lo tradicional y conocido, como las flores y las cartas. Realmente su pensamiento rígido les juega una mala pasada en el ámbito amoroso. Aquellos Capricornio que se alejan de su rigidez mental, es posible encontrarlos navegando en sitios de citas online como MiAffaire.

El protocolo es algo igual de importante para los Capricornio, porque les encanta que todo encaje a la perfección. La puntualidad es algo que también aprecian, ofrecen y exigen de parte de quien los cite a alguna actividad. Son geniales para organizar salidas con amigos y tenerlo todo a punto y funcionando en todas las reuniones sociales. Establecer una familia es su norte a largo plazo, pero a corto plazo disfrutan de la aventura y la libertad. Capricornio se siente libre e independiente y busca rodearse de personas que entiendan eso y no le pongan freno. Las personas que se involucran con ellos deben intentar entenderles y comprenderles para sostener una relación estable y duradera.

Lo que más le encanta a una persona de signo Capricornio es que le acaricien la zona de la espalda. Son especialmente gustosos por los juegos preliminares largos y con mucho cariño, les gusta besar y acariciar lentamente. Realmente pueden ser excelentes amantes si se lo proponen, pero su deseo sexual puede llegar a ser un tanto irregular.

La carrera y el dinero de Capricornio

El centro de la vida de un Capricornio es el dinero, la posición social y el éxito a nivel profesional. Tienen una ambición fuerte, que los lleva a intentar conseguir a toda costa el bienestar económico que se merecen. Puede que el dinero no sea todo en la vida de un capricorniano, pero sí es algo importante para ellos.

Con respecto a la profesión, los Capricornio son decididos, organizados, centrados y meticulosos lo cual les ayuda en el trabajo. Parecen masoquistas a los ojos de sus compañeros, porque realmente disfrutan del trabajo duro y la rutina laboral. Se pueden volver fácilmente adictos al trabajo y mostrarse obsesivos cuando tienen una meta que están deseosos por alcanzar. Tienen como destino el éxito siempre que elijan la profesión correcta, que presente oportunidades de crecimiento para ellos. Las pasiones de Capricornio suelen ser aquello que les de libertad y los ponga en contacto con la naturaleza.

Las profesiones más adecuadas para ellos son: productor agrícola, gerente, contador, ingeniero, en general cualquier carrera que involucre orden. A los Capricornio les llama la atención la vida militar y policial, pero no destacan particularmente en este medio.

Descubrir la compatibilidad de este signo con el resto del zodiaco te ayudará a entender cómo será tu relación con ellos. Eso es importante al momento de determinar las probabilidades de éxito de las relaciones, tanto de pareja como amistad. Hoy te vamos a contar un poco sobre la compatibilidad de cada signo para que aprendas a manejarte con ellos.

Compatibilidad de Capricornio con los signos del zodiaco

Capricornio con Escorpio: Agua y tierra forman una unión fiel y apasionada con potencial para permanecer junta mucho tiempo. Incluso si no tienen intenciones de ser pareja, una amistad entre estos signos es muy posible, incluso como socios de negocios.
Capricornio con Capricornio: Esta puede ser una amistad buena, pero para una relación de pareja necesitará mucha novedad funcionar.
Capricornio con Tauro: Esta relación presenta una compatibilidad muy alta, serán grandes amigos y una excelente pareja. Con posibilidades de permanecer juntos por mucho tiempo.
Capricornio con Leo: totalmente improbable que estas dos personalidades puedan permanecer juntas y entenderse como amigos o pareja. Realmente no es una relación que funcione ni siquiera como una simple amistad, porque son personalidades opuestas.
Capricornio con Acuario: sus diferencias pueden convertirse en un punto positivo en esta relación, siempre que aprendan a entenderse.
Capricornio con Cáncer: esta es una de las compatibilidades más bajas del zodiaco. Sin embargo, como amigos pueden ser cariñosos y entenderse.
Capricornio con Sagitario: podemos calificar a esta unión como razonablemente buena, ya que la diferencia de intereses les ayuda. En este caso, el hecho de no tener los mismos intereses brinda el toque interesante a la rutina diaria.
Capricornio con Aries: Esta es una combinación complicada que necesita mucha comprensión y ganas de avanzar para que funcione. Los planetas que los rigen son fuerzas antagónicas y esto hace que los caracteres choquen frecuentemente.
Capricornio con Géminis: otra compatibilidad bastante baja, principalmente por las diferencias entre los puntos de vista de cada uno.
Capricornio con Libra: pueden aprender muchas cosas el uno de otro, pero no será una relación muy agradable. Son dos signos que adoran la libertad y se generarían demasiados celos en esta unión.
Capricornio con Piscis: al principio no parece la mejor idea, pero a largo plazo puede ser una relación estable. En cuando a amistad, siempre que haya respeto podría resultar una relación de amigos muy fructífera.
Capricornio con Virgo: estos dos signos al unirse se sienten compenetrados y a gusto totalmente, una buena base inicial.

Cómo atraer la atención de Capricornio Hombre

Los hombres de signo Capricornio suelen ser dueños de una personalidad complicada, la cual hay que conocer y entender. Si no logras descifrarlos, jamás podrás enamorarlos, de modo que hay que prestarles mucha atención. Conocer las características de su personalidad es un asunto necesario para quien desee llamar la atención de ellos.

La perseverancia es una de las cualidades más resaltantes de este signo y eso se evidencia en todos los aspectos. No le gustan las cosas a medias ni saben conformarse con poco, lo quieren todo y ya mismo, sin demora. Con esa filosofía, salen a relacionarse con el mundo, por lo que en las relaciones hay que entender su modo de actuar.

Se muestran herméticos en cuanto a sus sentimientos, así que para llamar su atención debes mostrar interés por ellos. Cuando intentamos conocerlos a profundidad, encontrarás al hombre Capricornio vulnerable esperando por ser descubierto y valorado por la persona adecuada. Si no consideran que es la persona adecuada, nunca mostrarán sus emociones y sentimientos, mostrándose lejanos y fríos.

La frialdad aparente de los hombres de este signo los convierte en apetecibles, siempre que se aprenda a tratarlos correctamente. Es muy agradable descubrir al gran hombre detrás de la máscara de Capricornio, pero requiere de un gran esfuerzo. En sitios de citas como Meetic es sencillo ubicar hombres de este signo esperando conversar con personas que sepan tratarles.

Puede parecer difícil conquistar a un hombre de Capricornio por lo cerrado que se muestra en el aspecto emocional y sentimental. Pero ten en cuenta que esto se trata de una barrera, una pequeña prueba que permite descartar malas opciones. Si encuentran a la persona adecuada, son capaces de mostrar sus vulnerabilidades  sin ningún pudor y entregarse totalmente. Son hombres misteriosos y a veces resultan interesantes gracias a ese rasgo de personalidad, algo que resulta atractivo. Luego de creada una confianza, comienza a aparecer el verdadero hombre, el que hace reír y es divertido. Puede que al hombre Capricornio haya que darle un empujón y tomar las riendas del cortejo de vez en cuando.

Realmente no son los mejores en el arte de la seducción, porque usualmente son chicos muy tradicionales y nada novedosos. Eso puede hacer que fácilmente el cortejo termine convirtiéndose en rutina y la relación decaiga antes de siquiera formalizarse. Ese es el riesgo que se corre al enamorar a un hombre Capricornio, un riesgo que bien vale la pena.

Los Capricornio más atrevidos, disfrutan de páginas de citas como Victoria Milan, en las cuales se puede conseguir aventuras rápidas. Son personas que no se toman las relaciones demasiado en serio cuando no creen que la persona sea la adecuada. Lo bueno es que no jugarán con los sentimientos de nadie, son transparentes al decir que algo no está funcionando.

Como atraer la atención de Capricornio Mujer

Una dama de signo Capricornio tiene los pies bien firmes sobre a tierra, sabe lo que quiere y lo que merece. No puedes engañarla fácilmente, porque sabe alejarse cuando detecta que una persona no es buena para ella. Su plan de vida incluye enamorarse y tener una familia estable y una pareja que le acompañe hasta la vejez. La persona que pretenda a una mujer Capricornio tendrá que ser un caballero que pueda impulsarla en sus metas. Si quieres llamar su atención, tendrás que ser un hombre claro en lo que desea de la vida. Las metas en común son algo que las mujeres de este signo valoran muchísimo en su potencial pareja.

Si quieres cortejar a una chica de Capricornio, tendrás que darle espacio para ser independiente y apoyarla sin egoísmo alguno. Ella es libre y te quiere a su lado como apoyo, no como una limitante a su crecimiento personal y profesional. Las mujeres de este signo entienden a la pareja como un complemento, no como una atadura o un ancla limitante.

Las Capricornio más atrevidas, que desean escapar un poco de la rutina, las podemos encontrar en sitios como FuegoDeVida. Es fácil complacer a una mujer de este signo, solo basta con ser detallista y perfeccionista para ganar puntos. Son emocionalmente exigentes y por tanto a veces prefieren la soledad que lidiar con personas que no le satisfacen.

Aprender a conquistar efectivamente a una mujer de signo Capricornio es muy sencillo, solo tienes que prestar atención a sus emociones. Ellas suelen sufrir vaivenes a nivel emocional y si comprendes eso, puede que en ocasiones decidan dejarte a un lado. Tienden a refugiarse en sí mismas en caso de depresión y no suelen contar a nadie lo que les ocurre. Son exigentes con las personas que les rodean, de modo que para conquistarle, tendrás que mostrar tu mejor cara. Si una persona no cumple completamente con sus expectativas, sin ningún pudor van a hacerlos a un lado. Tienen un alto estándar para sus relaciones y por lo tanto no esperes que se conformen con poco.

Les gusta disfrutar de su alto nivel de independencia y por eso que gustan de websites de citas como Solteros50. Pueden ser muy mandonas, ordenar todo el tiempo y exigir mucho a sus pretendientes y pareja. De modo, que se enamoran más fácilmente de personas proactivas, generosas y serviciales, siempre dispuestas a satisfacerles.

Sé un hombre discreto, misterioso y muy claro en lo que quieres y lo que deseas con una mujer Capricornio. Ellas no andan con rodeos, son claras en lo que necesitan de una pareja y no se conforman con menos. Ellas no expresan su amor abiertamente, pero sí les encanta que sus pretendientes lo hagan en cualquier momento y lugar.

add

Experiencias

Que te parece este articulo?

Califica este artículo:
User Rating: Be the first one!

Deja tu comentario o experiencia y ten la oportunidad de ganarte 100 euros.

PortugalBrazil